Cómo actuar al ser víctima de un accidente automovilístico

Cómo actuar al ser víctima de un accidente automovilístico

Los accidentes de tránsito pueden ocurrirle a cualquiera en cualquier momento, incluso si usted no maneja o no utiliza estos medios de transporte muy a menudo. Lamentablemente, es una de las mayores causas de mortalidad en todo el mundo.

Es muy común encontrarse con casos en donde el responsable del siniestro o el seguro del coche no responde ante la situación, y cientos de víctimas terminan lidiando con gastos médicos que no previeron y que muchas veces no pueden pagar. También es usual que las víctimas sólo reciban una pequeña indemnización que no cubra ni la mitad de lo que realmente necesitan para recuperar su estado de salud.

Sea cual sea el caso, los abogados de accidentes en Chicago son especialistas en el área que se encargarán de llevar el caso por la medida legal, para que la víctima pueda obtener el beneficio que le corresponde.

Qué hacer si sufre un accidente

Una situación como ésta puede hacerle perder los nervios, especialmente si recibe heridas de gravedad. Usted debe hacer todo lo posible por conservar la calma y apoyarse en las personas que se hayan acercado a ayudarle. En estos casos, por favor intente seguir algunas pautas:

   * Independientemente de cómo se sienta o las heridas que pueda percibir, diríjase al centro médico más cercano lo antes posible para una revisión.

   * Llame o pida a alguien que llame a algún familiar que se encuentre cerca para que le ayude durante todo el proceso.

   * Si es posible, dialogue con el responsable para conocer su posición e intentar mediar. También debe comunicarse con las autoridades cercanas en caso de haberlas.

   * En el lugar del accidente, asegúrese de tomar fotos y hablar con todos los testigos que pueda. Probablemente no pueda realizar esto por usted mismo, ya que estará de camino al hospital, así que pida el favor a una persona de confianza. Hacemos énfasis en la importancia de tomar fotografías que sirvan como pruebas contundentes de lo ocurrido.

   * Si su coche está involucrado en el accidente, saque los objetos de valor y cierre con seguro para evitar hurtos. Como en el punto anterior, su persona de confianza puede encargarse de esto.

   * Comuníquese inmediatamente con los abogados de accidentes en Chicago para relatar los hechos. Así estos podrán preparar su caso.

   * Si usted resultó inconsciente durante el accidente, al despertarse pida a algún familiar que lo ayude a realizar lo comentado anteriormente. Para obtener más información, visite www.chicagoabogadodelesion.com

1 person likes this post.

Share!


    Follow Us:
    FavoriteLoadingAdd to favorites
    Shares