Cómo elegir el mejor bróker CFD

Cómo elegir el mejor bróker CFD

Para empezar a invertir en CFDs no hace falta mucho: una buen bróker CFD para invertir online y la adecuada formación en trading , junto con una conexión a internet decente bastará. En principio, podría pensarse que cualquier puede tener acceso a estos tres factores, especialmente teniendo en cuenta que si se cuenta con una buena conexión a internet, los otros dos no deberían ser difíciles de conseguir. Hoy nos vamos a centrar en el segundo de ellos: Cómo elegir el mejor bróker CFD.

Lo primero que debes tener en cuenta es que un bróker CFD no te hará ganar dinero. Un bróker te posibilita operar en el mercado y debe hacerlo en unas condiciones económicas y técnicas adecuadas. Por económicas entendemos que sus tarifas, especialmente los spreads de las operaciones sean bajos. Por técnicas entendemos que no sufra problemas de conexión, que ejecute tus operaciones cuando se lo indicas y que en definitiva sea una plataforma estable. Pero no te hará ganar dinero porque no debe proponerte operaciones para evitar el conflicto de intereses.

Si miras las webs de los brókers, lógicamente todos te asegurarán que cumplen con ambas condiciones. Entonces, ¿cómo elegir?

La forma más fiable de elegir es, sin lugar a dudas, probar los diferentes brókers de CFD. Pero esto no quiere decir que debas abrir una cuenta en todos los brókers que conozcas. Antes puedes filtrarlos para quedarte solo con los que en principio son los mejores. Para identificarlos, olvídate de las ofertas y promociones de marketing, bonos de bienvenida y demás. Céntrate en las condiciones regulares: spreads, comisiones por mantener la posición durante la noche y tarifas, como pueden ser la tarifa por retirar dinero o por mantener una cuenta inactiva.

Fíjate también en sus características de seguridad y comprueba sus horarios de atención al cliente. Es buena idea que coincidan con los horarios en lo que tú querrás invertir. Recuerda que el mercado forex funciona las 24 horas, así que cuanto más amplio sea el horario del servicio de soporte, mejor.

Una vez hayas hecho este filtrado, puedes abrir una cuenta con poco dinero, probar a hacer algunas inversiones y tratar de retirar el dinero. De esta forma comprobarás lo que menos les gusta a los brókers, que saques tu dinero de su cuenta. Si todo funciona correctamente y te ha gustado la experiencia, adelante, habrás encontrado tu bróker. Uno de los brókers CFD que puedes probar es Capital88, donde ofrecen ejecución inmediata de las operaciones en tiempo real.

Be the first to like.

Share!


    Follow Us:
    FavoriteLoadingAdd to favorites
    Shares