Cómo exportar un arma en Estados Unidos

Cómo exportar un arma en Estados Unidos

Como puedes suponer, vender armas no es como vender ropa. Se trata de productos delicados sobre los que hay que tener un control adecuado para que no caigan en malas manos. Por eso, hay una serie de requisitos para la exportación de armas de Estados Unidos. En este artículo te los resumimos, para que tengas una idea general.

Si el inglés no es tu lengua nativa, lo primero que necesitas es un traductor, ya que todos los documentos deben estar correctamente traducidos. Realmente, no es necesario que la traducción sea ser jurada ni profesional, basta con que sea legible.

Uno de estos documentos es una autorización de importación de armas por parte de tu gobierno. Dicha autorización no puede ser general, sino que debe especificar las armas que se van a importar.

Con la autorización de tu gobierno en tu poder, tendrás que hacer un documento que sea el pedido de las armas. En él tiene que venir tu nombre y los modelos específicos que quieres importar (modelos, calibres, cantidad, valor en dólares, etc.), así como el usuario final de las armas. Ten en cuenta que es necesario que este usuario final de las armas firme el documento.

Finalmente hace falta un documento con una declaración de intenciones. En este documento debe figurar quién va a ser el usuario final de las armas, si se trata de una organización pública o privada o una persona física, y cuál es el propósito de la compra de armas o para qué propósito se van a utilizar las armas.

Una vez envíes estos documentos a tu proveedor, los remitirán al U.S. State Department que puede tardar entre 14 y 45 días en autorizar la operación. Afortunadamente, se puede hacer un seguimiento del proceso para que en todo momento estés informado de su evolución y estatus.

Si quieres comprar armas de Estados Unidos, Miami Guns Export tiene una amplia variedad de ellas y puede ayudarte con la formalización de todos estos documentos, ya que es un exportador de armas aprobado y registrado en los Estados Unidos. Por lo general, bastará con que escanees los documentos y no será necesario que los envíes por correo postal.

Be the first to like.

Share!


    Follow Us:
    FavoriteLoadingAdd to favorites
    Shares