Una revisión de los requisitos comunes para el seguro comercial en Chicago, IL

Una revisión de los requisitos comunes para el seguro comercial en Chicago, IL

Para los pequeños negocios o los freelancers, es común utilizar un auto personal cuando alguien relacionado con la actividad comercial necesita moverse de un lugar a otro de la ciudad. Pero lo cierto es que esto no es buena idea. Siempre que se mueva en auto debido a una actividad profesional, debería contar con un seguro de auto comercial.

Entonces, ¿necesita este tipo de seguro para ir a trabajar?

No. El trayecto de su casa al trabajo no hace que este seguro sea necesario. Sí que lo sería si usted cobra a otras personas por transportarlas, utiliza el vehículo para ofrecer algún tipo de servicio, transporta materiales muy pesados, grandes o peligrosos relacionados con su actividad comercial o si sus empleados manejan el vehículo de vez en cuando.

¿Por qué?

Básicamente porque un vehículo comercial conlleva más riesgos que un vehículo personal. En consecuencia, las aseguradoras imponen primas más altas a los seguros comerciales y no cubren los accidentes que puedan ocurrir si la póliza es solo de vehículo personal, pero se estaba desempeñando una actividad comercial.

¿Para usted también es buena idea?

No se limite a pensar que simplemente le van a cobrar más. Un seguro comercial en Illinois le cubre para evitar que usted tenga que pagar cualquier indemnización que su vehículo pueda ocasionar. Piense que si un trabajador tiene un accidente con su vehículo comercial, usted sería responsable de indemnizar al trabajador y seguramente también a terceros perjudicados. El seguro comercial le protege precisamente de esto, ya que incluye gastos médicos del conductor y los pasajeros, algo que el seguro básico no cubre.

También cubre daños que pueda sufrir el vehículo de modo que su negocio no se vea afectado gravemente si ocurre un accidente. Por ejemplo, lo protege de robo, vandalismo, golpes por parte de conductores que no tienen seguro, etc.

Un vehículo comercial suele tener una trascendencia mayor que uno personal, porque generalmente los ingresos del negocio se ven afectados si el vehículo deja de estar operativo. Por eso, las coberturas son mayores. Sea un empresario responsable y no ponga en riesgo su negocio y patrimonio por la probabilidad de sufrir un accidente. Para saber más sobre visita visita seguro comercial visita Great Northern Insurance Agency.

Be the first to like.

Share!


    Follow Us:
    FavoriteLoadingAdd to favorites
    Shares